Cómo Recuperarse de una Cirugía de Rodilla

April 6, 2018

 

 

A pesar de las incomodidades e inconvenientes inherentes, la cirugía de rodilla puede ser un evento muy positivo. Al reparar el daño en la articulación, podrá recuperar la fuerza, la flexibilidad y el rango de movimiento. Dependiendo de la lesión, posiblemente podrá regresar a su nivel de actividad deseado anteriormente, pero solo si participa activamente en una recuperación exitosa de cirugía de rodilla.

Si lo deja solo, sus tejidos dañados finalmente sanarán después de la cirugía, pero si no toma medidas para prevenir cicatrices y volver a lesionar, el proceso de recuperación tomará mucho más tiempo y es posible que no pueda participar en deportes o mover la articulación de la rodilla de la misma manera que antes de que ocurriera la lesión. Nadie quiere estar peor de lo que estaba antes de la cirugía. La mejor manera de asegurarse de que vuelva a ponerse de pie lo más rápido posible es estar completamente preparado para la recuperación de la cirugía de rodilla.

En la mayoría de los casos, la cirugía de rodilla no es un procedimiento de emergencia, sino uno que planifica con anticipación. Esto le da la ventaja de poder organizarse antes del evento para que pueda estar lo más cómodo posible. Entonces, con todo ese tiempo libre que tiene mientras espera siga estos pasos para una recuperación exitosa de la cirugía de rodilla:

1. Infórmese
Hable con su médico sobre el cronograma de recuperación de la cirugía de rodilla para que sepa qué esperar tanto en el hospital como después de que se vaya. Si tiene un procedimiento ambulatorio, asegúrese de obtener sus medicamentos con anticipación para que pueda tener a mano su analgésico cuando lo necesite.

Reúnase con su médico fisiatra ó fisioterapeuta para programar las sesiones previas a la cirugía y pregúnteles qué actividades están prohibidas o recomendadas durante cada fase del proceso de recuperación para que sepa en qué concentrarse y qué evitar. Pasarás mucho tiempo en la centro de terapia física, así que cuanto antes puedas hacer amigos con el personal allí, mejor será tu experiencia. (¡Se rumorea que les gustan las galletas y otras delicias sabrosas!)

2. Prepare su hogar
Tendrá movilidad limitada durante los primeros días después del procedimiento, así que haga que las etapas iniciales de la cirugía de recuperación de rodilla sean más fáciles al preparar su casa. Si vives en una casa de varios pisos, considera establecer un arreglo de vivienda de un piso para que no tengas que subir escaleras con muletas. Prepare las comidas con anticipación para que pueda volver a calentarlas rápidamente y evitar estar de pie durante largos períodos de tiempo mientras cocina. Este es un buen momento para permitir que otras personas cocinen para usted: obtenga todos los favores que se le deben.

No podrás sumergir la rodilla durante aproximadamente una semana después de la cirugía, así que prepárate para proteger el área con material impermeable mientras te bañas. A muchos pacientes les resulta difícil sentirse cómodos mientras duermen después de una cirugía de rodilla. Reúna todas las almohadas y otras sábanas que pueda necesitar para sostener su cuerpo en diferentes posiciones. Pregúntele a su médico si hay alguna posición para dormir que debe evitar mientras se recupera.

Recuerde que no podrá conducir hasta dos semanas, por lo que si no cuenta con la ayuda de amigos o familiares, asegúrese de tener todo lo que desea o necesita en su hogar antes de la cirugía. No te olvides del entretenimiento! Asegúrate de tener todos tus DVD y videojuegos al alcance de la mano, y abastecete de tentempiés saludables para esos antojos nocturnos.

3. Obtenga el equipo adecuado
Inmediatamente después de una cirugía de rodilla, usará muletas o un andador para mantener el peso fuera de la pierna afectada. Eventualmente usará una rodillera para inmovilizar la articulación, y posiblemente una rodillera articulada para proporcionar soporte lateral sin limitar el rango de movimiento. Si todavía no cuenta con este equipo debido a una lesión anterior, trabaje con su médico o fisioterapeuta antes de la cirugía para adquirir dispositivos del tamaño adecuado.

Obtenga una máquina de terapia de frío para ayudar a controlar el dolor, reducir la hinchazón y promover la curación. Este equipo es esencial para una recuperación más rápida de la cirugía de rodilla y puede usarlo en la oficina de su fisioterapeuta, en su propio hogar o en ambos lugares. Pida Game Ready, un sistema clínicamente probado que brinda crioterapia más efectiva que el hielo solo.

Mientras más preparado esté para la recuperación de la cirugía de rodilla, más exitoso será. Aproveche el tiempo que tiene antes del procedimiento para obtener toda la información que necesita, prepare su hogar para al menos una semana de movilidad limitada y adquiera todo el equipo que necesitará para optimizar su recuperación.
 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cómo Recuperarse de una Cirugía de Rodilla

April 6, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square